Skip to main content

¿Qué es Reiki?


Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.
La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.
Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.
El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal o planta que lo recibe.
Reiki en detalle
Origen del Reiki
Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:
REI – Universal
KI - Energía Vital
De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.
Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.
El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano. Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.
Reiki y la transformación personal
Reiki también se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados.
Es por ello por lo que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.
Resultados y beneficios de las sesiones de Reiki
En las primeras sesiones de Reiki, puede ocurrir que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar. Este hecho no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía, por ejemplo. Esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global.
En estos casos, el terapeuta debe tranquilizar al paciente explicándole, si es necesario, sobre el efecto paradójico de una cura natural.
Por otro lado, son numerosas las sensaciones percibidas en el curso del tratamiento, algunos pacientes se distienden por completo y a menudo se duermen, otros más nerviosos, tienen dificultades para relajarse, y hay quienes tienen la impresión de que no sucede nada. En cualquier caso, se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.
Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.
Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con más dificultades para permanecer en contacto con su esencia más íntima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía más profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.
Extraído de saludterapia.com

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué es el Análisis Transaccional?

El análisis transaccional es una teoría humanista de la personalidad, las relaciones humanas y la comunicación  que se aplica en psicoterapia, crecimiento personal, educación e incluso el ámbito de las organizaciones. Inicialmente, era una forma de psicoterapia fundada entre los años 50 y 60 por el médico y psiquiatra  Eric Berne , un pensador innovador y creativo que unió ideas de otras corrientes (psicoanalítica, cognitiva-conductual, fenomenológica, etc.), pero este cuerpo teórico y práctico sigue vigente en la actualidad y se aplica en multitud de contextos.  Quién fue Eric Berne? Eric Leonard Bernstein, más conocido como Eric Berne, es el padre del Análisis Transaccional. Nació en Canadá en 1910 y falleció en 1970. Era hijo de un médico polaco que murió de tuberculosis cuando Eric era solo un niño. Berne decidió seguir el camino de su padre y, tras doctorarse en Medicina en 1935, en 1936 comenzó su carrera como psiquiatra en la Clínica Psiquiátrica de la Escuela de Medicina

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Constelaciones familiares o sistémicas es una forma de terapia emocional y un proceso grupal que permite descubrir las dinámicas subyacentes u ocultas presentes en la familia, ya sea la presente o de origen. Se trata de un método que nos permite identificar los conflictos familiares, tanto en la familia de origen como en la presente, y cambiar el sufrimiento u otros problemas presentes en diferentes generaciones de la familia. Hellinger observó que muchos de nosotros inconscientemente “asumimos” patrones familiares destructivos de ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad,  alcoholismo   e incluso enfermedades como una forma de “pertenecer” a nuestras familias. ¿Cómo es una sesión de constelaciones familiares? La terapia se suele llevar a cabo en una o dos sesiones con un  grupo de personas o individual.  En un taller grupal, el cliente elige otros participantes para representar a las personas involucradas en su problema. Los participantes se turnan para representar a las pe

¿Qué es la Astrogenealogía?

La Astrogenealogía es  el estudio de astrología y tu árbol familiar, es decir tu fecha de nacimiento y de todos esos miembros de la familia que llegaron primero que tú. En ellos se ve como cierto comportamiento repercute en tu historia, como te repites mitos, hasta como piensas. Nosotros sentimos, reaccionamos, actuamos de cierta manera y pensamos que es completamente personal, pero no nos damos cuenta que hay patrones que se repiten de generación en generación. Podemos sentir simpatía por algún miembro familiar o por el contrario antipatía, pero en ambos casos nuestras actitudes no nos dejan reaccionar libremente por esa misma herencia. Es esa herencia que se repite una y otra vez dentro de la psique familiar y que condiciona nuestra conducta, por ende nuestra vida. Al descubrir nuestra verdadera esencia, nuestro lugar dentro del árbol, descubrimos también una riqueza inmensurable de sabiduría elaborada de generación en generación que podemos utilizarla a nuestros favor y así nos sen