Skip to main content

¿Qué es Terapia de Lenguaje?



¿Qué es la terapia del habla y del lenguaje?
La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Trastornos del habla y del lenguaje
La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA) clasifica los trastornos del habla según describimos a continuación:
·       Los trastornos de articulación - dificultad producir sonidos en las silabas y al emitir palabras de forma incorrecta de modo que otras personas no pueden entender lo que la persona está diciendo.
·       Trastornos con la fluidez del habla con problemas que incluyen tartamudez - una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y silabas.
·       Resonancia o trastornos de la voz - incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz. Distrae a los oyentes de lo que se está diciendo. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor al niño o hacerle sentir incómodo cuando está hablando.
·       Disfagia oral/trastornos de la alimentación - incluye dificultades al comer o al tragar.
Los trastornos del lenguaje pueden ser receptivos o expresivos:
·       Los trastornos receptivos se refieren a las dificultades al entender o procesar el lenguaje.
·       Los trastornos expresivos incluyen dificultades para combinar palabras, vocabulario limitado o inhabilidad de usar el lenguaje en forma socialmente apropiada.

EXTRAIDO DE BRENNERCHILDRENS.ORG

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué es el Análisis Transaccional?

El análisis transaccional es una teoría humanista de la personalidad, las relaciones humanas y la comunicación  que se aplica en psicoterapia, crecimiento personal, educación e incluso el ámbito de las organizaciones. Inicialmente, era una forma de psicoterapia fundada entre los años 50 y 60 por el médico y psiquiatra  Eric Berne , un pensador innovador y creativo que unió ideas de otras corrientes (psicoanalítica, cognitiva-conductual, fenomenológica, etc.), pero este cuerpo teórico y práctico sigue vigente en la actualidad y se aplica en multitud de contextos.  Quién fue Eric Berne? Eric Leonard Bernstein, más conocido como Eric Berne, es el padre del Análisis Transaccional. Nació en Canadá en 1910 y falleció en 1970. Era hijo de un médico polaco que murió de tuberculosis cuando Eric era solo un niño. Berne decidió seguir el camino de su padre y, tras doctorarse en Medicina en 1935, en 1936 comenzó su carrera como psiquiatra en la Clínica Psiquiátrica de la Escuela de Medicina

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Constelaciones familiares o sistémicas es una forma de terapia emocional y un proceso grupal que permite descubrir las dinámicas subyacentes u ocultas presentes en la familia, ya sea la presente o de origen. Se trata de un método que nos permite identificar los conflictos familiares, tanto en la familia de origen como en la presente, y cambiar el sufrimiento u otros problemas presentes en diferentes generaciones de la familia. Hellinger observó que muchos de nosotros inconscientemente “asumimos” patrones familiares destructivos de ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad,  alcoholismo   e incluso enfermedades como una forma de “pertenecer” a nuestras familias. ¿Cómo es una sesión de constelaciones familiares? La terapia se suele llevar a cabo en una o dos sesiones con un  grupo de personas o individual.  En un taller grupal, el cliente elige otros participantes para representar a las personas involucradas en su problema. Los participantes se turnan para representar a las pe

¿Qué es la Astrogenealogía?

La Astrogenealogía es  el estudio de astrología y tu árbol familiar, es decir tu fecha de nacimiento y de todos esos miembros de la familia que llegaron primero que tú. En ellos se ve como cierto comportamiento repercute en tu historia, como te repites mitos, hasta como piensas. Nosotros sentimos, reaccionamos, actuamos de cierta manera y pensamos que es completamente personal, pero no nos damos cuenta que hay patrones que se repiten de generación en generación. Podemos sentir simpatía por algún miembro familiar o por el contrario antipatía, pero en ambos casos nuestras actitudes no nos dejan reaccionar libremente por esa misma herencia. Es esa herencia que se repite una y otra vez dentro de la psique familiar y que condiciona nuestra conducta, por ende nuestra vida. Al descubrir nuestra verdadera esencia, nuestro lugar dentro del árbol, descubrimos también una riqueza inmensurable de sabiduría elaborada de generación en generación que podemos utilizarla a nuestros favor y así nos sen